Compartir esta nota

El Gobierno firmó un convenio con cámaras frigoríficas para rebajar los precios de tres cortes, para las fiestas de fin año.Tal como estaba previsto, este miércoles por la tarde, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmó un convenio con cámaras frigoríficas del país, con el fin de rebajar el precio de tres cortes de carne (asado, vacío y matambre), para las fiestas de fin de año.

Así, el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo cual representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

Estos precios estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC.

Tras la rúbrica, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos. El acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos.