Compartir esta nota

Los cruces entre radicales, el oficialismo y el Frente Integrador comenzaron el miércoles, luego de la polémica sesión a causa de la ausencia en el recinto del presidente de la Legislatura, Hugo Sager, por contacto estrecho con un caso positivo de covid-19.

Todo comenzó, luego de que el vicepresidente de la cámara, Jaime Parra Moreno, se negara a dar inicio a la sesión, lo que desató una fuerte discusión entre los legisladores presentes que exigían -a los gritos- que la misma se iniciara, ya que había quórum.

La cosa no quedó ahí, ya que ahora el líder del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, entró en la escena de discusión a través de las redes.

Es que Carim Peche publicó una carta para referirse a lo sucedido el miércoles en la sesión ordinaria. A continuación el texto:

LA DOBLE MORAL DE BACILEFF IVANOFF

En las últimas horas el ex vicegobernador de Jorge Capitanich, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ha expresado a través de sus redes sociales que en la última sesión en la Cámara de Diputados los legisladores “apretamos” al vicepresidente primero a cargo de la sesión, Dr. Jaime Parra Moreno para forzarlo a que comenzara la sesión de la cual estaba a cargo por ausencia del presidente Hugo Sager.

El presidente Sager no presidió la sesión por estar cumpliendo con aislamiento preventivo a raíz de haber estado en contacto con un familiar afectado por el virus COVID-19. Sin embargo no existió Resolución alguna firmada por él delegando la administración del Poder Legislativo en Parra Moreno, ni tampoco que ordenara la suspensión de la sesión, por lo que, habiendo 24 diputados sentados en sus bancas, se debía proceder a dar comienzo para tratar los temas previstos, entre ellos la designación por parte de cada bloque de los diputados que representarán a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura, selección que ya se había realizado en el mes de marzo y que por el impacto de la pandemia, se vio retrasado su tratamiento.

El diputado Parra Moreno, ya sentado en el estrado, se negaba a hacerlo, incumpliendo con el reglamento y con el protocolo sanitario que establece reducir al mínimo el tiempo de las reuniones. El señor Bacileff Ivanoff no dice la verdad, es abogado, fue diputado y conoce perfectamente los procedimientos.

Bacileff Ivanoff fue parte de una gestión probadamente corrupta. Siendo vicegobernador entre 2007 y 2015, y gobernador a cargo entre 2013 y 2015, se produjeron hechos sospechados de corrupción, como por ejemplo fondos millonarios que se recibieron para construir viviendas, para terminar el segundo acueducto, el gasoducto, las rutas 7, 9 y 13, que no se hicieron, y el dinero no se sabe que destino tuvo.

Entonces, la pregunta que todos debiéramos hacernos cuando lo escuchamos es ¿Por qué el señor Bacileff Ivanoff hace sus “denuncias” en redes sociales o mediante extraños mensajitos de whatsapp y NUNCA en la justicia?

Puede ser que no lo haga porque fue parte de lo que denuncia. Otra de las posibilidades es que utilice sus “denuncias” mediáticas para luego terminar negociando con Capitanich cargos públicos para familiares y laderos políticos, como es el caso de varios funcionarios “Chiyistas” que hoy forman parte del gabinete del gobernador, o el caso del diputado Parra Moreno, que fue designado vicepresidente 1° de la legislatura mediante acuerdo con el bloque que responde a Capitanich.

Con su doble moral Bacileff Ivanoff trata de engañar a los chaqueños desde hace mucho tiempo. Pero no voy a permitir que utilice mi nombre, que es el de mi familia, para sostener su oportunismo político. Si de verdad le importa el Chaco y los chaqueños, lo insto a que se acerque en forma inmediata al juzgado más cercano y radique formal denuncia de todo lo que manifiesta y así contribuya a desenmascarar a los responsables del saqueo, la corrupción y el abandono que impera en el Chaco desde hace 13 años. Caso contrario, sólo estará ratificando su complicidad.

Tras conocerse la publicación, Bacileff Ivanoff respondió de manera contundente.

“Carim para la campaña 2019 me hiciste llegar a través del ex diputado Gutiérrez y del dr. Leunda la propuesta para hacer fórmula conjunta. Yo no acepté tal alternativa”, aseguró. “Luego en las elecciones de Resistencia saliste tercero, el Frente Integrador segundo. A partir de ese momento pasé a ser el malo para vos”, dijo.

“No te pongas nervioso, el año que viene tenés la oportunidad de revertir tu pésimo resultado electoral”, cerró Bacileff.

Pero tampoco terminó ahí la cuestión. Peche volvió a responder y arrancó con un refrán: “El ladrón cree que todos son de su misma condición. Si quiere hablar de resultados electorales, no tengo problema. Yo nací y vivo en Sáenz Peña y gano elecciones a usted y a Capitanich hace muchos años porque los saenzpeñenses me conocen y saben qué clase de persona soy. Usted nació y vive en Castelli y también le gané las elecciones en su ciudad, salió 3°. Debe ser porque también lo conocen y saben qué clase de persona es”, acusó Peche.