Compartir esta nota

La suba sería en base a la inflación mensual más un adicional que rondaría entre el 10 y el 14%. El DNU saldría en las próximas horas.El Gobierno nacional confirmó que aumentará las jubilaciones en abril, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y que consistirá en un ajuste en base a la inflación mensual, más una compensación que podría rondar entre el 10 y el 14%.

Se trata de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que regirá desde abril, y sería publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Mientras sigue el debate político sobre el mega DNU y la Ley Bases, el Gobierno decidió retirar el capítulo previsional del nuevo proyecto, y avanzará con un decreto de necesidad y urgencia que establecerá el nuevo régimen de ajuste previsional.

En ese plano, la propuesta que había delineado Javier Milei contemplaba un aumento por IPC más un bono.

En concreto, del nuevo borrador de la ley Bases surgía que la fórmula de movilidad sería “mt = Var. mensual IPC t-2”, que los haberes se actualizarán “mensualmente” y que se comenzaría a instrumentar a partir del 1° de abril.

Ante la falta de apoyo parlamentario, y como las negociaciones con los bloques “dialoguistas” no llegaron a buen término, Milei avanzará por medio de un DNU que podría conocerse en las próximas horas.

Si bien resta la confirmación oficial, el posible nuevo aumento mejora también la oferta realizada por Economía, ya que el 10% adicional de recomposición por la licuación de haberes que se dio entre diciembre y marzo, podría extenderse hasta el 14%.

OFICIALIZARON EL BONO DE 70 MIL PESOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA ANSES

Por otro lado, vale recordar que el Gobierno oficializó este jueves 21 de marzo el pago de un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que liquidará la ANSES en abril.

Es para quienes perciban un monto menor o igual a $134.445,30. Para quienes superen ese valor, el monto extra será igual a la suma necesaria hasta llegar a $204.445,30.

La medida fue oficializada mediante el decreto 268 que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El refuerzo también se había otorgado a los beneficiaros en marzo.