Compartir esta nota

Con la firma de este convenio de cesión de tierras por parte del Estado nacional, la provincia tendrá potencialidad para que 31 mil familias chaqueñas accedan a su título de propiedad. Además firmaron convenios para la construcción de las 101 viviendas del barrio Toba, la refuncionalización del acceso al puerto Barranqueras y la extensión de la red de fibra óptica para 56 municipios.El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmaron este martes en Buenos Aires una serie de convenios que significarán la continuidad del proceso de reparación histórica para la provincia, que había empezado en el 2007 y que había quedado trunco después del 2015. “Los convenios ponen en evidencia la visión federal del Gobierno Nacional y este es un gran paso para construir una patria con igualdad de oportunidades”, dijo Capitanich.
Con el primero y el más importante de ellos, Estado nacional y el Estado provincial firmaron la escritura traslativa de dominio al Chaco de 3.960 hectáreas del ex campo de Tiro de Resistencia. Allí se desarrollará el megaproyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia, con la proyección de que 31 mil familias chaqueñas accedan a su título de propiedad y que consecuentemente se pueda dar respuesta a la demanda habitacional de la provincia.
“Pasó más de una década hasta que regularizamos la tierra, por eso me pone muy feliz que Resistencia tenga mejores condiciones de vida”, expresó el presidente, mientras que el gobernador aseguró: “con esta transferencia de tierras saldamos una deuda histórica que tenía el Estado Nacional con la provincia del Chaco”. Dicho proyecto prevé la construcción de 2.648 viviendas, 492 lotes comerciales, equipamientos deportivos, corredores aeróbicos y juegos infantiles y espacios verdes.