Compartir esta nota

El fútbol chaqueño sigue nutriendo de valores a la selección argentina en sus distintas categorías, y en este caso fue el saenzpeñense Dilan Gerez quien fue considerado por el entrenador Diego Placente para formar parte del plantel Sub-17 que inició los entrenamientos para el Sudamericano de la categoría.

El atacante de categoría 2008 viene teniendo un buen desempeño en el campeonato de AFA con River Plate, y esa actualidad le valió ser tenido en cuenta por el seleccionador nacional para encarar esta semana los trabajos en el complejo “Lionel Andrés Messi”, pensando en los futuros compromisos.

El combinado albiceleste ya había realizado la semana pasada un par de amistosos frente a Bolivia y Paraguay, y ahora fortalecerán el aspecto físico y táctico. Además de Dilan Gerez, fueron citados de River los jugadores Dylan Martínez y Ramiro Buratti (arqueros), Santiago Espíndola, Juan Cruz Meza y Lautaro Pereyra (mediocampistas), y Felipe Esquivel (delantero).

El lunes fue momento de trabajos tácticos y de una práctica de fútbol en espacios reducidos, mientras que ayer las tareas empezaron a media mañana bajo las órdenes del preparador físico Enrique Cesana, para continuar con circuito de pases y ensayo de movimientos tácticos, que proseguirán este miércoles.

El cronograma concluye con una práctica de fútbol en espacios reducidos diagramada por el técnico Diego Placente, que de estas convocatorias terminará de definir el plantel que afrontará el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputará en agosto en Bolivia.

Fuente: diarionorte.com