Dos personas fueron detenidas ayer por efectivos del COM luego de haber participado en un desorden que se producía en calle 33 y 14 del barrio Obrero. Al llegar la policía dos jóvenes en motocicleta huyeron a toda velocidad del lugar, y en la calle 12, entre 31 y 33 del mencionado barrio, fueron detenidos pero los jóvenes pretendían seguir escapando de la Policía por lo que arrojaron la moto y emprendieron una nueva huida, ahora a pie.
Sin embargo, metros más adelante, uno de ellos fue alcanzado por personal policial, fue identificado como M. M. C. de 21 años.
La segunda persona siguió corriendo hasta un domicilio y en el camino arrojó una mochila, luego trepó un muro y al saltar quedó tendido en el suelo donde, finalmente, fue atrapado por la policía. El detenido manifestó sentir dolores en una de sus piernas.
Fue identificado como R.O.S. de 29 años, ambas personas fueron trasladadas en móvil policial hasta la División de Medicina Legal y posteriormente trasladados hasta la comisaría Tercera donde quedaron alojados.
La mochila abandonada contenía en su interior un arma de fuego de fabricación casera tipo pistolón, tubo cañón metálico conteniendo un cartucho en su interior calibre 36 milímetros sin percutar.
Asimismo, se secuestró la motocicleta en la que se desplazaban siendo de 110 c.c. color roja sin marca visible y la suma $4800 de dinero en efectivo los cuales estaban en poder de uno de los aprehendidos.