Compartir esta nota

Se trata de Agustín Sosa, oriundo de Sáenz Peña, quien fue convocado por la Selección Argentina y debe juntar más de dos millones de pesos para viajar.El karateca saenzpeñense Agustín Sosa fue convocado por la Selección Argentina para el Mundial de Monterrey, México, que se disputará del 11 al 14 de julio.

En diálogo con DiarioTAG, Sosa reveló que necesita más de dos millones de pesos para pagar los pasajes, la estadía, la comida y las inscripciones.

“Es un deporte que no es profesional, entonces nosotros por más que estemos en la Selección, tenemos que pagar los costos”, explicó y agregó que desde Federación Argentina de Karate le pagarán una de las dos inscripciones a las modalidades de participación: Kata (técnicas) y Kumite (enfrentamiento).

Sosa, de 23 años, comentó que le gustaría “sacar los pasajes lo antes posible, debido a que probablemente aumenten”.

Ante estos gastos, inició una campaña en las redes sociales pidiendo la colaboración de la gente. Quienes estén interesados en ayudarlo a cumplir su sueño mundialista, pueden hacerlo enviando una colaboración a su CBU 0000076500000015990949 o a su alias AGUSTIN.KARATE.

“También estoy realizando rifas con mi novia y buscando esponsoreo de parte de negocios y ayuda de parte del Gobierno”, mencionó y agregó que, por el momento, no hubo respuesta gubernamental.