Compartir esta nota

Los comerciantes en Sáenz Peña dicen que hay expectativas en cuanto a las fiestas de fin de año y sobre todo para Navidad, en un año marcado por la pandemia y la crisis. Los aumentos de precios en productos de la canasta familiar y en particular los relacionados a las fiestas de fin de año, han registrado un aumento de precios y ante rumores de nuevos incrementos, la gente salió a las calles a comprar.

El sábado por la tarde, se pudo ver en la principal arteria comercial de la Ciudad Termal mucha gente haciendo compras, lo cual trajo una visión más optimistas de los comerciantes.

Un fin de año distinto

Aseguran que hay buenas expectativas en cuanto a las ventas para las fiestas de fin de año, y sobre todo para Navidad, y posiblemente para Reyes Magos, según el sondeo realizado.

A diez días de los festejos de Nochebuena se respira otro ambiente en la ciudad, y no solo se debe a la llegada de las tradicionales fiestas, sobre todo se da por la finalización de un año marcado por la pandemia de coronavirus y una crisis económica sin precedentes.

Las jugueterías

Desde el rubro de jugueterías, dijeron que “las expectativas son buenas y en estos últimos días se vio una importante afluencia de personas que ingresaron a los locales del rubro, teniendo en cuenta que el precio de la mayoría de los juguetes no se incrementó en gran medida, oscilo entre el 25 al 40 por ciento”, estimaron. “Si bien las expectativas en cuanto a lo que pueda suceder en Nochebuena y Reyes, son las mejores, así como vemos el movimiento que se está dando en algunos comercios del casco céntrico”.

En esta misma sintonía otros locales que para estas fecha también se dedican a la venta de juguetes, indicaron que “esta toda la carne puesta al asador, teniendo en cuanta como vienen las ventas. Creemos que podemos a llegar a tener un buen nivel de ventas, claro no con eso quiere decir que salvamos el año, cuando desde que comenzó la cuarentena estuvimos con las puertas cerradas alrededor de noventa días”.

Esperar por el aguinaldo

Varios comerciantes consultados, indicaron que desde hace una semana se pudo ver el importante aumento de ventas, que lógicamente estaban completamente paradas por la pandemia y sobre todo una gran franja de ellos, y ahora con el “cobro del aguinaldo se podría incrementar aún más”, sostuvieron.

El caso de locales de ventas de calzados más precisamente los que se dedican a la fabricación, el dueño de uno de ellos Marcelo Radovancich se mostró muy optimista en cuanto a lo que pueden llegar “a crecer las ventas en este último mes del año, luego de varios meses en que las mismas estuvieron muy bajas, incluso a lo que sucedió en el 2019”, recordó el comerciante. Desde nuestro rubro de fabricantes de calzados esperamos con ansiedad el próximo año, y de llegar la “tan esperada vacuna contra el coronavirus, creemos que la economía va a crecer rápidamente, y eso se dará por las ventas y sobre todo por políticas que tendrían que llegar desde el Estado”, sugirió.

Salud aconseja: “Evitar aglomeraciones en comercios”

En el marco de la pandemia, desde autoridades sanitarias del hospital 4 de Junio recordaron a la ciudadanía en general, realizar las compras para las fiestas con algunos días de anticipación, con el fin de evitar grandes aglomeraciones. Como las que suelen suceder desde el 20 de diciembre en adelante, y se puede ver en los últimos días una importante presencia de personas por locales del centro. Es necesario continuar respetando el distanciamiento social, y el uso indispensable de tapabocas a todo momento, insistieron.