Josep Maria Minguella, empresario vinculado al club español y al futbolista argentino advirtió que podría caerse su transferencia. La novela por el futuro de Lionel Messi suma capítulos nuevos día a día, hora a hora. Hasta que se confirme su continuidad en el Barcelona o alguno de los equipos que lo sondearon frente a su intento por alejarse del fútbol español se seguirán escribiendo páginas de esta historia. En territorio catalán ahora empezó a circular una versión: ¿tiene chances de quedarse?
“Hay un 90% de posibilidades de que Messi siga en el Barcelona”, fue la frase emitida por Josep Maria Minguella, ex representante del rosarino y cercano a la entidad culé, en un canal de YouTube. El empresario expuso sus argumentos: “Se lanzaron a la piscina. Alguien le sugirió que con el retraso del campeonato las fechas cambiaban, pero con el paso del tiempo hay contactos entre las dos abogacías y hoy el despacho de Leo no tiene tan clara la situación”.
Minguella tuteló al astro del Barça desde que arribó a la institución y hasta los 17 años, cuando Jorge Messi tomó las riendas de su carrera. Conoce al personaje, conoce a su entorno y también es una experimentada figura con contactos en el fútbol español y europeo. Hace algunos días vaticinó que el crack argentino podría desembarcar en el Inter de Milán ya que “en Italia pagan menos impuestos” y el Calcio “está intentando revitalizar su liga con grandes fichajes y con ventajas en los contratos publicitarios de los futbolistas”. Ahora cambió de parecer.