Desde el 19 de Octubre del 2010 se celebra el día Internacional del Gin Tonic, un Cocktail clásico que se renueva constantemente con nuevos Sabores y aromas según la estación. Este Cocktail es una bebida elaborada por Ginebra o Gin y Agua Tónica servida con hielo.
En 1811 Johan Jacob Schweppe, joyero de origen Alemán residente de Ginebra, Suiza, inventó un sistema eficaz de introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua envasada en botella Años más tarde la compañía fundada por Shweppe se establece en Londres donde hacen furor primero con el agua con gas y luego las sodas de frutas. En 1873 tuvieron la idea de incluir la quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica Shwepper como conocemos ahora. Una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el paludismo. Se dice que un alto oficial británico para celebrar victorias en la India propuso agregar Ginebra a la tónica para fabricar una combinación alcohólica. Otra versión del origen aseguran que el combinado de Ginebra y Tónica nace debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Dejo aquí la receta para que disfruten.
Receta:(Apta para celíacos)
_30 ml de gin (el que más te guste)
_Agua Tónica
_Hielo
_Rodaja de limón
Preparación:
Colocar en Vaso largo o Copa balón hielo hasta arriba, agregar 30 ml de Gin y completamos con Agua Tónica revolvemos y decoramos con una rodaja de Limón.
Salud!!!!