Diego deberá ser intervenido debido a un hematoma subdural. Su médico personal, Leopoldo Luque, aseguró que el Diez “está lúcido” y que estuvo de acuerdo: lo trasladan a una clínica de Olivos.
Preocupación por la salud de Diego. Luego de pasar un día de internación en el sanatorio Ipensa de La Plata, a Maradona le descubrieron un hematoma subdural. Los médicos del 10 resolvieron una inminente cirugía. No se hará en la institución platense sino que será trasladado a la Clínica Olivos, ubicada en la avenida Maipú 1.600 de ese distrito.
Esta información se reveló poco antes de las 16.00, siendo que antes del mediodía el médico personal del entrenador, Leopoldo Luque, había tenido un mensaje tranquilizador. Incluso, había dicho que Diego si quería se iba por sus propios medios.
Cerca de las 16.25, Luque volvió a hablar: “Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama no cambió. Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta. Era lo que me pedían ustedes y no podía ofrecerles porque no tenía nada concreto. Los hematomas subdurales son imperceptibles”.
“Es una cirugía de rutina que no provocaría complicaciones”, agregó Villani. “En 48 ó 72 horas después de la operación podría irse para su casa si todo sale bien“, explicó.
¿QUÉ ES LO QUE TIENE MARADONA?
Un hematoma subdural es una especie de coágulo en la cabeza, producido por una rotura traumática de vasos venosos que atraviesan el espacio subdural. Con términos más científicos, es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma. La sangre se filtra de las venas y crean una bolsa que sobresale y ejerce presión sobre el cerebro. Si la misma es muy grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano.