Compartir esta nota

La intervención, que tuvo lugar en el barrio Reserva Este de la ciudad, dio como resultado la incautación de los vehículos que disponen de un doble fondo.La Policía de Chaco logró el secuestro de dos vehículos que pertenecerían al Clan Sosa en Sáenz Peña, tras un operativo de la Dirección General de Investigaciones, los rodados serían utilizados para realizar actividades relacionadas con el narcotráfico.

 

 

La intervención, que tuvo lugar en la calle 15 entre 000 y 0000 del barrio Reserva Este de la ciudad, dio como resultado la incautación de una camioneta marca Chevrolet, con un doble fondo oculto que era usado para el transporte de drogas, y otra camioneta Toyota Hilux, con cabina doble. Estos vehículos se encontraban en posesión de un joven de apellido Alcaraz de 21 años y propietario de un lavadero de vehículos en la zona.

Según fuentes policiales, Alcaraz, tras ser informado de la situación, cooperó voluntariamente entregando los vehículos, los cuales se presume fueron traídos por un hombre de apellido Lavia, presunto allegado al Clan Sosa, con el propósito de ser “lavados” y así eliminar rastros de actividades delictivas.

Los procedimientos llevados a cabo forman parte de una intensa búsqueda para capturar a varios individuos vinculados con el narcotráfico, entre ellos Hernán Eduardo Acosta, Ariel Alberto Sosa,  Mauro Hernán Pacheco y Sergio Omar Fernández.

Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de directivas emanadas por las más altas autoridades del gobierno provincial y del ámbito de seguridad.

Por disposición judicial, los vehículos incautados fueron trasladados y depositados en el predio del Escuadrón N° 1 de la Gendarmería Nacional. Además, se tomó declaración testimonial al ciudadano Alcaraz Miguel en relación con los hechos.

La operación contó con la presencia y supervisión de altos funcionarios policiales, incluyendo al Jefe del Departamento de Estrategia y Técnicas Investigativas del Interior y al Jefe del Departamento de Drogas del Interior.