Compartir esta nota

En la localidad termal se llevó a cabo una reunión con los agentes de todas las ramas de seguridad con el motivo de mejorar el trabajo en conjunto con la municipalidad y del área de monitoreo que realizará el 911. Estuvieron presentes el Intendente Bruno Cipolini, el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich  y el Jefe de la Policía, Fernando Romero. El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, habló sobre el motivo de la reunión y sobre las propuestas que suelen presentarse. “Nuestra predisposición es plena para trabajar en conjunto con aquellos que componen los eslabones de la cadena de seguridad pública.

Los petitorios han sido presentados a lo largo del tiempo, hace bastante que venimos con algunas cuestiones. Sabemos que el recurso humano es un tema a mejorar en relación a la fuerza, que el servicio de justicia sobre todo lo que tiene que ver con la fiscalía penal de investigación se encuentra en un grado de colapso desde el operativo pero que a veces esa cuestión se ha plasmado en lo anímico a nivel tambien compromiso. Son realidades que queremos cambiar y desde el municipio estamos tratando de involucrarnos” expresó.

“Nos quedó claro que la participación del gobierno local es necesario para que los resultados aparezcan”

El ministro de seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, respondió en cuanto al cuestionamiento sobre el aporte de la municipalidad a la seguridad. “En principio nos hemos dedicado mucho al eslabón preventivo, este edificio es una muestra clara con recursos propios del municipio que estamos involucrados que queremos ser parte de esta cuestión. Pusimos en funcionamiento un nuevo área dentro del municipio que está para colaborar con el seguimiento de las causa, para echar luz a procesos que son muy específicos y que el ciudadano no tiene acceso” expresó.

Asimismo Hugo Matkovich comentó sobre las estrategias tratadas en la jornada.

“Estamos trabajando con el jefe y el subjefe de la policía de la provincia en todo el territorio provincial, queremos profundizar todas las visiones que ya viene realizando la policía aquí en la ciudad termal” explicó.

“Queremos fortalecer las fiscalías rurales” 

Anunció que los operantes de los sistemas de vigilancia 911 serán pasantes de la escuela de policía capacitados, que se realizará en ese mismo edificio. Las bases están sentadas para colaborar con el sistema de justicia en conjunto con la municipalidad. Todas las cámaras de seguridad van a operar en conjunto desde el mismo edificio que va tener una capacidad de más de 30 operadores. Cuentan con casi 500 cámaras y un sistema de prevención actualizado.

Fuente: Diario22.ar