Compartir esta nota
Un camión con semirremolque fue interceptado ayer en Santo Tomé, con una gran carga de marihuana que, según las primeras estimaciones, tendría 5 toneladas. El pesaje total se conocerá en las próximas horas, ya que al cierre de esta edición disponían el traslado hacia Buenos Aires, atento a que la Justicia federal de esta provincia sería la responsable de la investigación.

Los dos ocupantes del camión fueron detenidos. Se supo que ayer al mediodía se inició el operativo conjunto del cual participaron la Policía Federal Argentina, funcionarios aduaneros de la Delegación Posadas y también de Santo Tomé; de la Afip-Aduana; integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía de Corrientes.
A la altura del kilómetro 670 de la Ruta Nacional 14, demoraron el vehículo cuando avanzaba a unos mil metros del acceso al puente internacional.
Según se supo, los efectivos venían siguiendo al camión con semirremolque desde que salió de la ciudad misionera de Posadas con dos personas a bordo.
La investigación del operativo narco nació en la ciudad de Buenos Aires y es por ello que recibieron la orden de escoltar el vehículo hacia Capital Federal, donde procederán a contar todo el cargamento y pesar el total de la droga.
En un primer momento, de manera extraoficial indicaron que habría entre 4 y 5 toneladas de marihuana. En las próximas horas podrán confirmar de manera oficial el pesaje definitivo. En el Centro Unificado de Frontera fue pasado por el escáner, que habría confirmado la existencia del cargamento de estupefaciente.