Compartir esta nota

El Superclásico entre Boca y River por la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona se programó finalmente para el sábado 2 de enero desde las 21.30 en La Bombonera.

Una vez que se concretó la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores tras el triunfo sobre Racing, el técnico Miguel Ángel Russo pidió que el partido contra River por el torneo local -previsto en un principio para el 3 de enero- se juegue como estaba previsto.

“¿Cuándo querés jugar el clásico con River?”, le preguntaron en la conferencia de prensa al DT de Boca que, sin rodeos, respondió: “El 3 como está previsto, el 2… El 3 no se puede porque no dan las horas, bueno el 2. Nosotros venimos de una exigencia muy dura. Nada más”.

El equipo de Marcelo Gallardo ya había sugerido el adelantamiento del partido e inclusive la televisión pensó en que se jugara el 30 de diciembre. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional de la AFA anunció hoy el clásico por la Copa Maradona para el 2 de enero.

Los “Millonarios”, que vienen de eliminar a Nacional de Uruguay en los cuartos de final (8-2 en el resultado global), y los “Xeneizes”, que sacaron a Racing con la victoria por 2-0 del miércoles por la noche (2-1), podrían volver a encontrarse en una final de Copa Libertadores como en 2018 si ambos ganan sus series de semifinales, aunque en esta oportunidad será en cancha neutral en un único partido.