Compartir esta nota

En el Centro Cultural Club Social se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa por la Inclusión, que contó con la presencia del Intendente Bruno Cipolini, el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte y de Ana María Mitoire presidente del IPRODICH que a partir de este año será parte de la misma.La Mesa fue creada en 2021 con el objetivo de trabajar mancomunadamente la municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña y las Instituciones de Educación Especial y Terapéuticas de la ciudad teniendo como principal tarea, la elaboración de políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Lo que buscamos a partir de este año es darle un tono más formal. Creo que tenemos un gran proyecto por delante” manifestó a los presentes el Secretario Germán Rearte.

Por su parte el Intendente manifestó que “siempre como municipio tratamos de ver qué podemos hacer por cada tema por nosotros mismos, y es así que nació un poco la invitación a las distintas instituciones de la ciudad. Dando hoy este paso de fortalecimiento permitirá que esto pueda seguir en el tiempo, es lo que realmente se busca al darle esta especie de vida institucional”.

La presidente del IPRODICH destacó el trabajo que el municipio y las instituciones vienen realizando y se comprometió a apoyar y acompañar el trabajo de la Mesa “para nosotros es muy importante, nos permite tomar contacto con la totalidad de las instituciones que trabajan en Sáenz Peña con la discapacidad, también valorar el rol que cumple el municipio en nucleadas, en darles un espacio de crecimiento y apoyo.

Venimos a sumarnos a esta propuesta y a trabajar juntos. Realmente me parece muy interesante el modelo de trabajo que proponen, creo que sería muy bueno invitar a otros municipios a que puedan hacer esta convocatoria, para que las distintas organizaciones se conozcan y trabajen en conjunto”.

En la reunión de la que participaron representantes de las instituciones, el Subsecretario Germán Arriola y Mirian Insaurralde responsable del Área de Discapacidad del Municipio, fue presentada la nueva coordinadora de la Mesa por la Inclusión que será la profesora Daniela Aguirre.