Compartir esta nota

Alberto Fernández anunció hoy un aumento para los jubilados que se hará efectivo antes de que finalice 2020: “En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo“.

No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”, remarcó en diálogo con el canal de noticias A24., en la que señaló que en principio la idea es que sea “un aumento para todos”.

El jefe de Estado no quiso especificar un porcentaje de incremento y evitó la palabra bono: “Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”.

El anuncio fue realizado en el marco de una extensa charla en la que Fernández habló de diversos temas vinculados a la política y la economía y entre las consultas no faltó la pregunta sobre la reciente media sanción que recibió el impuesto a la riqueza.

“Si fuera un impuesto yo creo que podría ser inconstitucional, pero no es un impuesto es un aporte por única vez”, argumentó ante la posibilidad de que se produzca una avalancha de juicios.