Compartir esta nota

Tras su abandono, autoridades de Infraestructura tomarán medidas para revitalizar el espacio público. En el último tiempo sucedieron actos delictivos, como el robo de luminarias, por lo que se realizará un relevamiento del lugar.El emblemático Parque del Encuentro, ubicado en el barrio Ginés Benítez, dejó de ser un punto de encuentro activo luego que la fundación que estaba a cargo, por disposición del gobierno anterior dejo de trabajar en dicho predio.

La falta de mantenimiento provocó que el lugar caiga en deterioro, destacándose el robo de luminarias que dejó a ciertas áreas en penumbras.

José Alegre, a cargo de la Oficina de Infraestructura en el interior, fue consultado al respecto y recordó que el martes personal policial del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) se comunicó con la oficina y dio aviso de que se había interceptado a dos jóvenes que estaban llevando luminarias que pertenecían al Parque del Encuentro. “Se han robado nueve luminarias con los respectivos focos y algunos postes”, señaló.

A pesar de la situación, Alegre aseguró que el parque no está completamente abandonado, ya que los vecinos continúan utilizando el espacio, especialmente los fines de semana.

“Lo que hacemos nosotros es mantener el pasto corto, se puede transitar de manera correcta, los juegos están limpios”, afirmó, destacando los esfuerzos por mantener cierta funcionalidad en el área.

No obstante, Alegre admitió que el mantenimiento no es constante, ya que la fundación que anteriormente gestionaba el parque se encargaba de ello.

La falta de documentación oficial que permita la transferencia del espacio a las autoridades actuales complicó aún más la situación.

En colaboración con la Municipalidad de Sáenz Peña, se está trabajando en la renovación no solo del Parque del Encuentro, sino también de otros espacios públicos y edificios municipales. “Descartamos el hecho de que el lugar esté abandonado”, enfatizó Alegre, señalando los esfuerzos en curso para revitalizar el área.

Alegre mencionó además que cuando le hicieron entrega del lugar recorrieron las 34 hectáreas que abarca el mismo y notaron que en la parte posterior había un poco de vandalismo en algunos bancos de hormigón y la parte posterior del parque. Respecto a la reposición de las luminarias dijo que van a hacer un relevamiento de todo el parque y en función de eso, se elevará una nota para ver qué acciones se toman.

Fuente: diariochaco.com