Compartir esta nota

Jorge Gómez fue encontrado sin vida el 18 de abril de 2020 en el barrio Santa Monica de Sáenz Peña, luego se supo que lo atacaron para robarle.En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña dio inicio en la jornada de este lunes el juicio que se le sigue a cinco personas, entre ellos un menor, por el homicidio en ocasión de robo de Jorge Gómez, hecho ocurrido en el año 2020.

Desde un principio los padres de la víctima aseguraron que a su hijo lo habían matado. “A Jorge lo mataron, no se cayó de la moto, lo mataron y le robaron la moto y la billetera, después el documento fue encontrado a los tres meses y ahora pedimos Justicia”, dijeron.

El juicio comenzó con la declaración de uno de los imputados y posteriormente se tuvo que suspender por dicha declaración. El Defensor Oficial N°2 Matias Jachesky solicitó un cuarto intermedio ya que tras los dichos de este imputado encontró intereses contrapuestos, por lo que se tuvo que reprogramar la audiencia y designar un nuevo defensor oficial para el resto de los detenidos.

El juicio continuará el próximo viernes 15 de marzo y serán cinco los testigos que presten declaración en sala.

El detenido que declaró en el inicio del juicio se deslindó de toda responsabilidad, aduciendo que se encontraba ese día en su casa y que estas personas, que son los coautores, llegaron a su domicilio con la moto de Gómez, pero que él no participó del hecho.

Cabe recordar que este caso primero se investigó como un supuesto accidente de tránsito y después, con algunas pruebas que se fueron recolectando, se llegó a la conclusión de que en realidad había sido un robo.

En el momento del hecho, los agentes de la Comisaría Tercera fueron los primeros en arribar tras el llamado de los vecinos, quienes asistieron a Gómez cuando estaba tendido en el piso. La primera impresión que dio fue la de un accidente que el joven se había caído solo pero luego con la aparición de un testigo que había visto justamente en el momento en que Gómez era tirado de la motocicleta por estas personas que están detenidas, se cambió la calificación legal.

“Un remisero, en aquel momento de actividad, había visto y, en rueda de reconocimiento, reconoció a los autores del hecho. Es decir que tenemos una prueba muy importante que es la rueda de reconocimiento positiva”, sostuvo el abogado querellante Rodolfo Carol.

Fuente: diariotag.com