Compartir esta nota

El Club realiza una campaña de concientización sobre el cáncer infantil e invitan a la sociedad a juntar tapitas que luego serán llevadas al Hospital Garrahan de Resistencia.

Diego Costa, presidente del Club de Leones de Presidencia Roque de Sáenz Peña se refirió a la actividad que como entidad están llevando adelante. “Como Club de Leones estamos trabajando en la difusión e información sobre el cáncer infantil, ya que este tema es una de las causas globales de los Clubes de Leones”, explicó su presidente.

Destacó que la OMS informó que en el año se diagnostican alrededor de 400.000 niños con esta enfermedad, la leucemia y tumores cerebrales son las afecciones más detectadas.

Agregó que “los síntomas iniciales son muy comunes, dolor de cabeza, fiebre, pérdida de peso y es necesario que los adultos presten atención a los síntomas y acudan de inmediato a un médico. La clave está en la atención temprana de esta enfermedad porque aumenta exponencialmente la posibilidad de sobrevivir o de llevar la enfermedad de una manera más leve”, afirmó.

Llamado a la solidaridad

En el marco de esta campaña de difusión de prevención del cáncer infantil el Club de Leones de Sáenz Peña también lleva adelante campaña de recolección de tapitas para entregarlas a la casa Garrahan de Resistencia. “Ellos juntan tapitas y elementos reciclables y con eso generan ingresos para hacer refacciones en el hogar tránsito y ayudan a los chicos con su tratamiento” expresó.

El Club de Leones invita a la comunidad saenzpeñense a sumarse a esta campaña de recolección de tapitas y ayudar a la Casa Garrahan.

Los interesados en colaborar se pueden contactar a través de las redes sociales en Facebook https://www.facebook.com/leones.saenzpena/ e Instagram https://www.instagram.com/clubdeleones.saenzpena, “que nos avisen y nosotros pasamos a buscar las tapitas”, cerró.

Fuente: La Red Noticias