Compartir esta nota

Lo aclaró el vocero presidencial Manuel Adorni, tras distintos reclamos de rectores universitarios por los fondos que envía el Gobierno nacional.En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre las transferencias a las universidades tras el reclamo de distintos rectores universitarios.

Adorni dijo que el Gobierno no está en contra de los presupuestos educativos de las universidades. “Estamos en contra de todo lo que se transfiere y que nadie sabe bien qué pasa, además de que no se traduce en cantidad de egresados versus la cantidad de inscriptos”, aclaró.

El vocero agregó el presidente quiere que “el dinero que va a las universidades se traduzca en que los chicos terminen con un título universitario” . “Que las universidades sean lugares que se usen para estudiar y no otra cosa”, dijo.

Finalmente, reiteró que “jamás estuvo en nuestros deseos el hacer algo que perjudique a la educación en Argentina”.

Cabe recordar que durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso, Javier Milei planteó que la “creación de universidades se ha convertido en un negocio más de la política”.