Compartir esta nota

Los futuros de los cereales caían este lunes, ya que la presión de la abundancia borró las fuertes ganancias de finales de la semana pasada, tras un informe del Departamento de Agricultura de EEUU que preveía menos siembra de maíz local.Los futuros de la soja bajaban junto con los del maíz y el trigo en respuesta a la gran oferta mundial y a la desaceleración estacional de la demanda para exportaciones en EEUU. La fortaleza del dólar estadounidense puso más presión sobre los cereales, ya que encarece las materias primas negociadas en dólares para los importadores con otras divisas.

Los operadores de cereales están centrando su atención en las condiciones meteorológicas para la siembra de primavera, después de que el jueves el USDA pronosticó cultivos de maíz muy por debajo de las expectativas comerciales.

Algunos analistas y operadores esperan que la superficie sembrada de maíz aumente con el buen tiempo de siembra de primavera, lo que podría impulsar la producción cuando los suministros ya son abundantes.

“Las perspectivas meteorológicas en EEUU para las próximas dos semanas son, en su mayor parte, de temperaturas y humedad por encima de lo normal. Eso apoya la idea de que tendremos una buena siembra temprana”, dijo Rich Nelson, estratega jefe de la correduría Allendale.

Los futuros del maíz para mayo de la Bolsa de Chicago bajaban u$s 6,15, a u$s 4,355 el bushel, después de que los datos del USDA del jueves pasado provocaron la mayor subida del maíz en más de ocho meses.

La soja para mayo bajaba a u$s 11,8575 el bushel. El trigo rojo blando de invierno para mayo retrocedía a u$s 5,57 el bushel, y el trigo rojo duro de invierno de Kansas City para mayo bajaba a u$s 5,755, ya que los operadores esperaban una mejora de la clasificación de los cultivos de invierno en un informe del USDA previsto para 2000 GMT.