Compartir esta nota

El aclamado Chef internacional, Christophe Krywonis, llenó de elogio a la empresa chaqueña productora de Pacú Arrocero con base en La Leonesa. Lo hizo en una entrevista junto al Conductor Alejandro Fantino en su programa emitido por el Canal América. “Es el mejor Pacú del mundo mundial” sostuvo.

Sin dudarlo, con mucha seguridad y conocimiento, Christophe Krywonis, Chef nacido en Francia pero radicado en Argentina,  resaltó la calidad y la importancia de la empresa chaqueña Pacú Teko al punto de considerarla “un ejemplo de empresa Argentina para el Mundo”.

¿Cómo surgió todo? Christophe  era entrevistado en el programa de Alejandro Fantino, emitido por el canal América, y al ser consultado por sus gustos de pescados, respondió sin dudar que el Pacú de criadero. Allí, comenzó su relato.

“El Pacú de un solo criadero. Pacú Teko Arrocero del Chaco. El mejor Pacú del mundo mundial. Lo recomiendo porque tiene que ser un ejemplo de empresa Argentina para el Mundo. Ellos lo criaron desde el principio hasta el final” comenzó Krywonis.

Ante la sorpresa de los periodistas “porteños”, el Chef nacido en Francia comenzó a contar la historia de la empresa Teko. “El lugar era un campo arrocero y decían que en La Leonesa había mucho problemas de salud en el pueblo porque en la arrocera estaban contaminando todo. En su momento, según me contó el ingeniero encargado de este proyecto, había de todo”.

En esa línea, Christophe  resaltó que “en Teko producen casi mil toneladas de Pacú por año. No llega acá. Se lo comen todo en el litoral. A penas llega a Rosario. Me da escalofríos contarlo” y aseguró “Si ven como producen ese pescado, no tiene gusto a algas ni nada. Algunas otras marcas pueden tener gusto a algas pero esta no”.

“Desde el inicio hasta el final de la crianza del animal, lo  hacen todo a la perfección. Ves el laboratorio donde hacen la faina, comés desde el piso. Estamos en el Chaco, 50 grados, todo lo que queremos y lo hacen en Argentina, hechos por argentinos. Es un laboratorio desde la crianza hasta el final. Al pez en la faina lo ponen en frio para que no sufra”.

Finalmente, y tras el poco tacto del Periodista Alejandro Fantino, Christophe  Krywonis afirmó “era fanático de la Boga, hasta que probé el Pacú”. Contradiciendo la postura del conductor quien afirmaba lo contrario. Ante eso, el Chef internacional fue tajante “No, no señor. Un kilo y medio de Pacú y no podes ni ver la Boga”. ¿Clarito no?.  Teko Pacú, un orgullo chaqueño, desde La Leonesa para el Mundo.