Compartir esta nota

Así lo manifestaron los trabajadores al diputado nacional Cipolini. El ramal Sáenz Peña-Chorotis sería el más perjudicado.A través de una nota dirigida al diputado nacional Gerardo Cipolini, y por su intermedio al Gobernador de la Provincia Leandro Zdero y legisladores nacionales, el personal de conducción del sindicato de ferroviarios La Fraternidad solicitó que se realicen todas las gestiones necesarias para la preservación de la fuente de trabajo de los trenes de pasajeros de esta provincia, donde el servicio de Presidencia Roque Sáenz Peña a Chorotis es uno de los de vital importancia para la comunidad chaqueña.

Mencionaron que: “Como es de público conocimiento, están latentes las decisiones que están adoptando el Gobierno Nacional donde están en serias amenazas de continuidad de los servicios de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales”. En este punto señalan que “Chaco no está exenta de esas políticas de ajustes que se pretende implementar y que perjudicarían a miles de familias ferroviarias y público usuario en todo el país”.

“Esta situación nos retrotrae a las viejas políticas de cierre de ramales como las practicadas en los años 90 y significaron un deterioro irreparable para la República Argentina, con la desaparición incluso de localidades donde antes el tren circulaba”, señalaron los sindicalistas.

Tras la reunión mantenida con el diputado nacional Gerardo Cipolini, los trabajadores ferroviarios solicitaron al diputado nacional que realice las gestiones que sean necesarias para evitar esta situación. Piden que “se dé prioridad al servicio de trenes de pasajeros en el Chaco, una de las provincias inclusive con los mayores niveles de indigencia del país donde el tren cumple un rol social imprescindible”.