Compartir esta nota

For Ever cayó por 1 a 0 ante Douglas Haig en Pergamino y prácticamente se despidió de la chance del primer ascenso a la Primera Nacional, en duelo jugado ayer por la tarde por la cuarta fecha de la zona Norte Clasificatoria del torneo Federal “A” de fútbol.El único tanto lo hizo Thomás Alonso, a los 31 minutos del segundo tiempo.

Así, el equipo de Daniel Cravero quedó muy complicado en su afán por terminar primero del grupo y ahora deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las tres fechas que quedan para tratar de definir como local las llaves de play off. El domingo, el “negro” recibirá al gran candidato: Güemes de Santiago de Estero.

EL PARTIDO

En la primera parte, For Ever buscó jugar el partido en campo rival. Cravero decidió poner desde el vamos a More en lugar de Villar, armando un 4-4-2, buscando jugar más por las bandas tratando de abastecer a Cáceres y Romero. Párrafo aparte para el campo de juego que no daba para jugar por abajo: pésimo estado del césped en el “Miguel Morales”.

Dentro de ese contexto, el partido fue parejo en los primeros 15 minutos, hasta que el “Negro” se decidió a ir a buscarlo y tuvo sus oportunidades. Primero llegó Ruano desde la derecha y tiró un centro que More no alcanzó a desviar. Y luego con un remate del propio More entrando por izquierda que tapó el arquero Nicolás Mazza.

La más clara de la visita fue una escalada por izquierda de Joaquín Fernández, que remató al arco y justo lo tapó Rodrigo Lechner.

En el complemento, “los fogoneros” de Pergamino entraron más decididos y fueron a buscar el resultado ante un For Ever que también buscó inquietar, aunque fue perdiendo peso ofensivo.

Cravero buscó respuestas con los ingresos de “Gomito” Gómez y Villar. Fue bueno el ingreso de “Ricky”, aunque no tuvo muchos compañeros para dialogar futbolísticamente.

Y Douglas encontró el gol en el minuto 31: escalada de Stella por derecha, apareció Torres por el segundo palo y la bola dio en la base del caño derecho de Canuto, pero en el rebote Pablo Mazza (el mejor jugador de la cancha) esperó el momento exacto y filtró una pelota sensacional para el ingresado Thomás Alonso, que se la pinchó a Canuto entrando por izquierda y puso el 1 a 0.

For Ever apuró en el final buscando el empate, ya con Valdez, Alderete y Riquelme en cancha, pero no encontró los caminos para llegar al gol. Douglas Haig se aferró al triunfo, lo defendió con uñas y dientes y se quedó con un triunfo que lo puso en la pelea. Todo lo contrario del “negro”, que al igual que cuando lo dirigía Norberto Acosta, cada vez que sale de Resistencia lo sigue pagando caro.

La derrota dejó prácticamente sin chances a For Ever, que ahora deberá enfocarse en los play off, pero sobre todo en encontrar un rumbo futbolístico si quiere tener posibilidades de pegar el salto de categoría.