Compartir esta nota

Esta mañana, referentes del grupo “#LiberenElPuente” se reunieron con funcionarios gubernamentales de la provincia de Corrientes para buscar un punto de común acuerdo entre ambas partes y así por fin acceder a nuevas habilitaciones de paso entre ambas provincias conectadas por el puente General Belgrano. Jubilados y pensionados chaqueños quedarán exceptuados de pagar por el hisopado.

Como objetivo principal, el grupo buscaba esclarecer la situación de los hisopados obligatorios para ingresar a la provincia vecina, que además exigía a los ciudadanos el pago de $5.400 pesos para realizarlo. Aquellos hisopados provenientes de cualquier otro lado tampoco eran aceptados.

Resultado del diálogo, la provincia de Corrientes aceptó de ahora en más la opción de presentar hisopados con resultados negativos de los ciudadanos chaqueños. Además, jubilados, pensionados, y aquellas personas que deban ingresar por razones de fuerza mayor, quedarán exceptuados de pagar los $5.400 por el test.
En cuanto a la situación sanitaria, las enfermedades oncológicas y aquellas patologías que requieran tratamiento urgente tendrán la opción de cruzar mediante turnos médicos. También se estudiarán otras opciones sanitarias y ajustarán el tiempo de respuesta de los permisos.

Los referentes del grupo aseguraron que en la reunión se tocaron todos los temas. Entre ellos, la temática estudiantil, sanitaria y la polémica de los hisopados. “Se habló de todo, no quedó ningún tema afuera. Se consideró todo”, manifestó uno de sus miembros.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, recibió entonces esta mañana a Eugenia Jardón y Cristian Correa, dos de los referentes. De la reunión también participó la doctora y directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Angelina Bobadilla; el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda; y el director general de Seguridad Vial, comisario general Darío García.