Compartir esta nota

El campeón mundial en Argentina 1978 se encuentra internado en una clínica de la ciudad de Mendoza al complicarse el cuadro de coronavirus que lo afecta desde el mes pasado.El ex delantero de Unión de Santa Fe y River Plate está recibiendo esos cuidados intensivos en la Clínica de Cuyo, al agravarse su cuadro de Covid-19, verificó hoy el Diario Los Andes, de Mendoza.
El santafesino se encuentra radicado en Mendoza desde hace casi tres décadas, donde fue internado luego de Navidad, y aunque en los primeros días no evidenció complicaciones, recientemente -y ya cursando el décimo desde que contrajo la enfermedad- presentó algunas complicaciones y una saturación de oxígeno por demás baja; por lo que los médicos dispusieron que quedara en una Unidad de Terapia Intensiva. Luque, que es considerado paciente de riesgo; dado que presenta una pequeña obstrucción pulmonar. evidenció los primeros síntomas el 25 de diciembre, por lo que cuatro días después fue hisopado y entonces se conoció el diagnóstico positivo en Covid-19.

Según publicó Sitio Andino el miércoles pasado, Luque se presentó por su propia voluntad ese martes 29 de diciembre junto a su esposa y su hija, para que los tres fueran hisopados, pero él fue el único que arrojó resultado positivo.

Un día después el ex goleador del Seleccionado aseguró estar “bien, controlado con medicamentos por la obstrucción, pero sin ningún síntoma. Deberé pasar 10 días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”.