Compartir esta nota

A través del decreto 1520/20, el gobernador Jorge Capitanich dispuso este sábado, nuevas medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que regirán desde este domingo 8 hasta el domingo 29 de noviembre, y que fueron ratificadas por el Consejo de Desescalada.

En virtud de los buenos indicadores que viene registrando la provincia, una de las definiciones más importantes es que queda sin efecto la alarma sanitaria. Sin embargo se podría volver a implementar en el caso de que alguna localidad regrese abruptamente a una situación epidemiológica crítica.

Se habilita la práctica de fútbol, básquet, vóley, rugby, handball y hockey en clubes o complejos, pero sólo con la utilización del 30% de las superficies disponibles por turnos o clases, según cada espacio posea la entidad.

El decreto también habilita a que Lotería Chaqueña pueda autorizar en forma progresiva la apertura de casinos y salas de juegos, de 8 a 22 de lunes a miércoles, y de 8 a 2 de la madrugada de jueves a domingos con turnos de tres horas. Las medidas de seguridad sanitaria incluirán la incorporación de extractores o filtros de aire en las salas, debiendo incorporarse intervalos de treinta minutos entre los turnos para garantizar la ventilación y la desinfección de los sectores.

Continúan siendo necesarios los permisos de circulación y los turnos que se obtienen de la plataforma gobiernodigital.chaco.gob.ar.