Compartir esta nota

Raúl Mosqueda y Héctor Gómez, oficializaron la presentación de la lista para las próximas elecciones de la Liga Chaqueña. Los sufragios serán el próximo jueves. Habrá elecciones en la Liga Chaqueña de Fútbol. El próximo jueves, a las 20:30 y en la sede del Club Central Norte, se definirá el futuro de la casa madre del fútbol chaqueño.

En este contexto, en la tarde del viernes, el presidente de CUNE y expresidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Raúl Mosqueda, hizo oficial la presentación de la lista Consenso Liguista, la cual encabeza junto a Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever.

Deportnea.com y datachaco.com se acercaron hasta la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol para dialogar con Mosqueda, quien se mostró confiado en las expectativas de las elecciones y expresó su deseo de que

“el jueves sea una asamblea que podamos disfrutar entre todos y sacar lo mejor para nuestra institución”.  

En esa misma línea, agregó que desde su sector esperan encontrarse con “una liga ordenada”  y detalló que, tras haber finalizado su mandato, dejó “una liga ordenada, con dinero en caja”. 

Las últimas dos gestiones de la Liga Chaqueña de Fútbol recibieron una involucración política, siendo los dos últimos presidentes, el exdiputado Roberto Acosta y el dirigente del Club Sarmiento, Gustavo Peloso, quienes dejaron administraciones reprobables en el fútbol capitalino.

Respecto a esto, Mosqueda opinó: “Creo en la política deportiva. Cuando la política partidaria se mete en estas instituciones, tenemos resultados como los de hoy”  . Y ahondó en que “el estado debe estar en la medida que necesiten los clubes. Nosotros iremos a gestionar lo que tengamos que gestionar”.   

De esta manera, desde el frente Consenso Liguista, consideran que la Liga Chaqueña se tiene que “autofinanciar con el aporte de todos los socios, que son los clubes” y que todos los equipos deben de ser iguales a la hora de repartir los montos. “Vamos a pregonar que la plata que entra a nuestra institución se reparta entre todos y en partes iguales. No entre 4 o 5 clubes”   aseguró el candidato.

Por último, “Puchi” se refirió a la deplorable organización del período 2023, bajo la gestión de Gustavo Peloso, donde hubo excesivas reprogramaciones en los partidos de la primera división masculinos y, también, una notoria discriminación hacia el fútbol femenino, llegando a programarse hasta 10 partidos, el mismo día y en la misma cancha.

“La verdad que fue muy desorganizado”  comenzó diciendo y profundizó en que las fechas y las semanas habrían sido previstas por su espacio; sin embargo, la gestión actual se mostró despreocupada por el asunto, siendo el resultado final la falta, aun en marzo de 2024, del campeón definitivo de la temporada 2023.

“Si nos toca llegar, trabajaremos entre todos para mejorar todas estas cuestiones”  finalizó.

Fuente: deportnea.com