Compartir esta nota

Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleados de Comercios de Sáenz Peña, en comunicación con Radio la Red, se refirió a la campaña que comenzó esta semana para sostener el descanso dominical.En primer lugar indicó que hace un tiempo vienen conversando sobre la temática con autoridades municipales y con algunos dueños de supermercados de la ciudad. “Es el momento para lograr esta meta por la cual venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión”, señaló Aguado y destacó que lo positivo de la pandemia es el descanso dominical.

“Si no se trabaja los días domingos, esas ventas se pueden acomodar los días anteriores o posteriores, con lo cual económicamente no se resienten en ninguna de las empresas”, explicó el Secretario, señaló que son muchas las variantes positivas del descanso dominical, principalmente que los empleados de comercio puedan descansar.

Asimismo señaló que necesitan el apoyo de toda la sociedad, por este motivo es que decidieron realizar una campaña que consiste en recolectar firmas que apoyen la petición. Las planillas estarán disponibles en diferentes comercios de la ciudad, para que los vecinos puedan completarlas.

Además también estarán disponibles en el sindicato, en las oficinas y la farmacia de la obra social.

En esta línea, destacó que es sumamente importante el apoyo de los empleados de comercios.

Para finalizar Aguado, realizó un breve balance de lo que dejó el año 2020 y señaló que tanto en el ámbito económico y sanitario fue negativo, aunque rescató que la pandemia permitió entender a la sociedad que hay que ser más solidarios, empáticos y tener más responsabilidad sobre las actitudes diarias.