Compartir esta nota

La Cámara de Diputados de la Nación deberá resolver en las próximas semanas si mantiene firme el Decreto de Necesidad y Urgencia que ya tiene el rechazo del Senado o se expresa en igual sentido y le da a la Casa Rosada un revés político de consideración.Juan Carlos Polini es diputado nacional por Chaco de Juntos por el Cambio y tiene el antecendente de haberse expresado por la fallida la ley Bases y ahora la posición es similar. Considera que, si bien el Ejecutivo precisa un respaldo para su gestión, eso no inválida a posiciones distintas en algunos aspectos.

“A los sopapos no se saca nada en este país”, dice el excandidato a gobernador sin soslayar que el DNU no admite grises. No se analiza, solo se vota por la afirmativa o negativa a dejarlo firme y así pareciera difícil que tenga un final distinto al que se dio en la Cámara alta.

“Hay una mirada de la sociedad de que hay que acompañar a la Casa Rosada, que se trata de una administración que necesita fortalecerse, pero siempre que los cambios no impliquen retrocesos para ciertos sectores”, agregó.

Para Polini lo correcto sería que el gobierno remita paquetes de leyes y que en las comisiones pueda tenerse la opinión de los que se verían afectados por las modificaciones normativas, similar a lo que ocurrió con la ley Bases y con cualquier iniciativa de alto impacto.

Finalmente, indicó que no es menor la situación que viven las provincias con menos fondos por el ajuste que aplica la Nación y las presiones que ejerce el presidente vía redes sociales, que en nada contribuyen al juego de la política basado en búsqueda de consensos cuando se tienen pocos legisladores, como ocurre con el oficialismo nacional.