Compartir esta nota

La misteriosa historia del “paciente fantasma” no tardó en viralizarse a través de un hilo de tweets publicados por un médico chaqueño este fin de semana.

Julio Picón, médico que desempeña en el área de Guardia de los hospitales Perrando, Eva Perón y el centro de salud de Villa Prosperidad, fue quien revolucionó las redes con su relato fantasmagórico justo el sábado de Halloween.

Y la elección de la fecha no fue al pasar, Picón contó al programa Ventanas Emergentes de radio Natagalá que esa noche estando de guardia decidió, “aprovechando el fin de semana de Halloween”, contar alguna historia escalofriante que haya vivido junto a sus compañeros de trabajo.

Picón señaló que el hospital de noche “parece otro mundo” y  reconoció que siempre hay un relato que impactó más que otro. “En realidad son hechos paranormales que comentamos entre colegas cuando nos reunimos y estamos descansando en algún momento, que suceden generalmente en las guardias nocturnas”, agregó.

Ese fue el caso del “paciente fantasma”, una historia que hasta ahora no tiene precedentes entre los relatos de la nocturnidad sanitaria, según sostuvo Picón. “Fue un paciente que aparentemente se lo atendió y después no existió”.

El profesional aclaró que lo sucedido data de la “época invernal, mes de julio aproximadamente” y sucedió puntualmente en el hospital Eva Perón de Barranqueras.

“El paciente ingresó, lo atendió primero el personal de enfermería, después lo atendí yo y se le pidió una placa. Fue a Rayos, que queda en un pasillo del hospital. La técnica le saca la placa del tórax y luego va a la zona del revelado. Allí, ella cuenta que sintió escalofríos, miedo y una presencia detrás suyo, como que le respiraban cerca”, detalló Picón sobre la primera parte de la historia.

Y continuó: “Obviamente, ella se asusta y sale del cuarto de revelado y se encuentra con que el paciente no estaba más en la sala de Rayos y la puerta estaba trabada del lado de adentro. No hay lugar donde pueda esconderse, son salas bastante grandes y no hay segundas salidas”, agregó Picón para describir la situación.

No terminó ahí: “Al día siguiente, cotejando las filmaciones de seguridad descubrimos que no se ve nada. Son cámaras sectorizadas, se pueden ver como abren y cierran las puertas, pero no se ve que entre alguien, no se ve nada”.

Incluso, Picón contó que la radiografía, que la enfermera recuerda haber tomado al “paciente fantasma”, “salió velada”. “Es como que se tomó a la nada”, sentenció.

Picón, que no supo cómo explicar lo sucedió al igual que sus compañeros que lo acompañaban esa noche, sostuvo que no es supersticioso pero reconoció que “cree que hay ambientes que evidentemente tienen una carga negativa o que se sobrecargan”.

Mientras que los rumores que no tardaron en correr dentro del hospital señalaban que podría tratarse de “un pescador de Barranqueras, que desapareció en el río y no fue encontrado”.